Mi nombre es Darío Menéndez, nací en 1994 y vivo en La Felguera, un pueblo del municipio de Langreo, en Asturias (España). Mi afición por las "piedras" viene ya desde muy pequeño, cada vez que iba por el monte de excursión, siempre venía con los bolsillos llenos de piedras, cogía todo lo que brillaba, aunque nada tenía valor realmente.

Mas tarde, aproximadamente en el año 2005, cuando salió a la venta en quioscos una colección de minerales de la editorial RBA, me volvió a entrar el gusanillo pero solo pude comprar el primer fascículo, una Amatista. 

En el 2007 me llegaron noticias de que se celebraba una feria de minerales en Oviedo, asi que cuando llegó la fecha, me acerqué hasta allí. Comprando mis primeros minerales, que junto con la Amatista mencionada anteriormente, serían la base de mi colección. Después de esta feria, ya empecé a entrar a paginas webs y foros de mineralogía y aprendiendo poco a poco. En la primera página que estuve fué en Mineresp, más tarde en Tuplaneta, FMF y actualmente también en Mineral Digital.

Ahora tengo 22 años y una humilde colección gracias a las piezas que voy encontrando en diferentes minas y yacimientos, gracias también a la feria de Oviedo y a varios amigos que me regalaron muchas piezas. Mi colección consta de unos 700 ejemplares más o menos, de los cuales, algunos los iré poniendo por aquí con el tiempo.


Un saludo.
Darío.